Estado

Apoya DIF Coahuila para remodelar hogar a mujer de 83 años en Torreón

Su hogar anterior era de adobe, el techo se estaba cayendo

El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila y en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), entregó los trabajos realizados en la casa de la señora Guadalupe Ortiz Miramontes, de 83 años, quien vive en la Colonia Martínez Adame.

Arturo Rangel Aguirre, representante del DIF Coahuila en La Laguna, acudió en representación de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal a este hogar lagunero para inaugurar los compromisos hechos con el apoyo de la SIDS, ante quien hizo la gestión para cumplir con el cimbrado y el armado de acero estructural.

Cabe mencionar que otra impulsora de que se hicieran dichas acciones fue la regidora décimo séptima, María Elena Mireles Acosta, al tiempo que a esta donación acudió el titular de SIDS en la Laguna, Fernando Villarreal Cuéllar.

Rangel Aguirre comentó que para la dependencia que encabeza en esta área es una gran satisfacción sumarse a este tipo de esfuerzos.

“Cuando se hizo la gestión ante la dependencia de Marcela Gorgón, inmediatamente se dio la tarea de apoyar a Lupita, quien estaba en unas condiciones muy delicadas”, dijo.

Fue cuando se tocó la puerta ante al SIDS y fue como se logró el objetivo.

Los trabajos consistieron en vaciado de concreto para loza con un área de 40 metros cuadrados, descimbrado de loza, colocación de acabado con estuco y yeso, así como la colocación de instalaciones para electrificación y plomería.

“Nuestra aportación fue con la losa, instalaciones eléctricas, hidráulicas y los acabados de estuco y yeso. Hoy le entregamos a Lupita su vivienda que le va a cambiar su condición de vida”, detalló.

“Ella vivía en una tapia, casi por caerse y la señora Marcela dio las instrucciones de apoyarla, y es lo que hoy entregamos”.

Rangel Aguirre explicó que cuando hay casos especiales como éste, además de sus programas, el DIF se suma para que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida.

A esta causa se sumaron también el Ayuntamiento de Torreón y el Sistema DIF Municipal con diversos trabajos de infraestructura.

La beneficiara es la señora Guadalupe Ortiz Miramontes, de 83 años, quien agradeció al Gobierno de Coahuila el apoyo que le brindó.

“Me siento feliz, nunca me imaginé que llegar a tener una casa como esta. Mi casa era de adobe, se estaba cayendo toda, se cayó el techo y fue cuando me empezaron a ayudar”, expresó.

“Siento una alegría tremenda, gracias a Dios y a todas las personas del Estado y del Municipio, a mis vecinos por el apoyo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba