Estado

Aplicarán tercera dosis contra covid a adultos mayores en Torreón

La jornada de vacunación se realizará en seis días y será por orden alfabético del primer apellido. En MILENIO te decimos cuándo y dónde.

La Secretaría de Bienestar en La Laguna dio a conocer el calendario de la jornada de vacunación del refuerzo de tercera dosis para adultos mayores en Torreón, la cual constará de seis días que serán divididos en dos lapsos, antes y después de Navidad.

Serán cerca de 70 mil dosis que estiman aplicar a los adultos mayores de 60 años de edad que ya cuenten con el esquema anterior, sin importar la farmacéutica de la vacuna recibida, así lo indicó Cintia Cuevas, delegada de la Secretaría del Bienestar en La Laguna de Coahuila, quien añadió que se aplicará el biológico de Aztra Zeneca.

Fechas por orden alfabético

La jornada de vacunación para los torreonenses mayores iniciará el próximo lunes 20 de diciembre con los apellidos con inicial de las letras A, B y C; el martes 21 los de D, E, F y G, mientras que el miércoles 23 se aplicará a los de iniciales H, I, J, K y L.

Tras pasar las fiestas navideñas, la vacunación de la tercera dosis continuará el lunes 27 de diciembre con los apellidos con iniciales M, N y O; el martes 28 los de letras P, Q y R, y finalmente el miércoles 29 los del resto de las iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Sedes y modalidades

Los puntos de aplicación en los primeros tres días de vacunación estarán distribuidos en el Hospital General, la preparatoria PVC, instalaciones de Peñoles, la Unidad Deportiva y tentativamente, están por confirmar las antiguas instalaciones de la FCPYS.

Asimismo, para los días del 27 al 29 de diciembre se mantendrán las mismas sedes, menos la Unidad Deportiva. Además, el Hospital General recibirá a la gente en los vehículos.

¿Qué documentos debo presentar?

Para la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 60 años se necesita:

Copia INE
Formato de solicitud de refuerzo
Certificado de esquema completo o comprobantes de primera y segunda dosis

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: