fbpx
Estado

Aplican 804 dosis en primer día de vacunación a menores de 12 y 14 años en Torreón

Durante el primer día de vacunación contra covid a menores de entre 12 y 14 años fueron aplicadas 804 dosis a adolescentes en la sede del Bosque Urbano.

“Hoy comenzamos con la letra A y esta sede, pero mañana se va habilitar otro espacio en el Centro Comunitario de Peñoles, la Preparatoria Venustiano Carranza y el Hospital Militar”, declaró Antonio Rivera, Servidor de la Nación y responsable del módulo.

Indicó que la afluencia fue baja y lo adjudican a las ocupaciones familiares de una semana habitual.

“Creemos que se debe a que están en la escuela y muchos papás trabajan, lo cual complica que vengan”.

Expuso que en el caso de la sede del Bosque Urbano habrá una disposición diaria de hasta mil 800 dosis de la vacuna marca Pfizer, aunque el horario será el mismo que en el resto de los módulos, de 08:00 a 13:00 horas.

“Les pedimos que tengan un poquito de paciencia y les recordamos que la vacuna que se aplica es la Ptizer que requiere cierta preparación y tiempo”.

Destacó que la meta en 9 días es vacunar hasta 60 mil adolescentes y recordó que los requisitos que deben presentar son la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el expediente de vacunación que sacaron a través de la página deMi Vacuna.

40 mil dosis en Región Sureste: horario y módulos

Este miércoles inició la jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años en la Región Sureste, con la aplicación de 40 mil dosis de la vacuna desarrollada por la empresa Pfizer, con la instalación de varios módulos en los que los padres podrán llevar a sus hijos a recibir el biológico, según lo dio a conocer el coordinador del programa de vacunación de menores de la Secretaría del Bienestar, Carlos González de la Peña, que aseguró que la jornada concluirá este sábado.

Se tendrá un horario de atención de 8:00 a las 14:00 horas, y que en estas jornadas participarán menores de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras.

Los puntos donde se podrá recibir la vacuna estarán instalados en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga y en la Unidad Deportiva Hugo Díaz Velázquez, en Ramos Arizpe.

El funcionario federal destacó que también se tendrá una jornada especial en la cual se dará atención a mayores de edad que se encuentren dentro de la categoría de rezagados, con la aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

A través de redes sociales, la Secretaría del Bienestar en Coahuila, informó a los ciudadanos sobre esta jornada de vacunación, dando a conocer que se tendrá un orden para la presentación de los jóvenes, iniciando los de 12 años el miércoles, el jueves los de 13 años, y el viernes los de 14 años.

Para los jóvenes que buscaran inocularse, se indicó que solo tienen que presentar el expediente de vacunación impreso que se genera a través de la página mivacuna.salud.gob.mx y el acudir acompañado de uno de los padres

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: