Piedras Negras

Aplican 647 vacunas contra el Covid-19 en las regiones Norte y Carbonífera

Durante el primer día de aplicación de vacunas correspondientes al tercer lote que llegó a Coahuila, en la región norte y carbonífera se aplicaron 647 vacunas -correspondientes al 46.2 por ciento- en el primer día.
 
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud especificó que estas vacunas se aplican a personal de los hospitales de Coahuila habilitados para la atención de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). “Son más de 4 mil 780 dosis” ahondó.
 
Por su parte Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, informó que se recibieron mil 400 dosis para las regiones Norte y Carbonífera, “la totalidad se aplicarán en un lapso de dos días” mencionó.
 
Personal médico de los hospitales de la Red IRAG recibe la vacuna a partir del miércoles y concluirán con el proceso a más tardar este viernes.
 
Asimismo, la Secretaría de Salud de Coahuila reporta la aplicación del 43.7% de avance en la aplicación de las 4 mil 875 dosis destinadas a los 26 hospitales ubicados en las diferentes regiones del estado, aplicando 2 mil 135 dosis en su primer día de esta Tercera Fase de vacunación en Coahuila a personal del Sector Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba