Estado

Aplica Secretario de Salud dosis anticovid en asilos

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aplicó las primeras vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores en asilos en la Ciudad de Torreón.
 
El funcionario indicó que con la finalidad de facilitar el acceso a las dosis, se acordó dentro del Consejo Estatal de Vacunación apoyar este tipo de brigadas en 18 casas de reposo en La Comarca Lagunera.
 
Manifestó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se supervisa y colabora dentro del proceso de vacunación en toda la entidad, especialmente en los municipios de alta demanda.
 
Bernal Gómez acudió al asilo “Casa del Anciano Dr. Samuel Silva” y dialogó con los residentes al tiempo de aplicarles la vacuna contra el Covid-19.
 
Apuntó que en Saltillo se replicarán estas brigadas en 17 lugares similares: “Nuestro personal de vacunación se sumará a estas tareas para tranquilidad de las familias de nuestros adultos mayores”.
 
Reiteró que el Gobierno del Estado ha externado su disponibilidad y apoyo para realizar la aplicación de biológico de manera segura y ágil.
 
“Durante esta semana seguiremos visitando estos albergues para ampliar el número de beneficiarios”, manifestó.
 
Recordó que al momento se han aplicado poco más de 115 mil dosis en 35 municipios de la entidad. 
 
“Nuestro reconocimiento a todo nuestro equipo de vacunación que de manera altamente profesional se ha sumado a esta cruzada”, aseveró Bernal Gómez.
 
“Estamos afinando los detalles de manera conjunta para que en próximos días estas acciones se desarrollen en Saltillo”.
 
Durante el recorrido, el Secretario de Salud estuvo acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba