Nacional

Apagón que afectó a 12 estados no se repetirá: AMLO

El Presidente dijo que se cuenta con controles de seguridad que funcionan de manera automática ante una falla, para no causar daños a la red eléctrica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el corte de energía eléctrica que sufrieron 12 estados no se repetirá y dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual logró restablecer en dos horas el servicio, dará un informe sobre las causas de lo ocurrido.

«No se va a repetir, fue un desbalance, de acuerdo con lo que expresaron los técnicos (de CFE), salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado, es una red nacional», explicó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que cuando se da una falla en el sistema eléctrico, ésta afecta no sólo a un estado sino a otras entidades vecinas, tal como sucedió ayer; sin embargo, sostuvo que se cuentan con controles de seguridad, los cuales funcionan de manera automática para no causar daños a la red eléctrica.

«Quiero hacer un reconocimiento a los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, los trabajadores son muy buenos, son de lo mejor, entonces van a presentar un informe el día de hoy sobre las causas que ocasionaron este apagón en 12 estados», explicó.

Ayer, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, entre la carga y la generación de energía, lo que provocó la falta de energía en 12 entidades del país, esto luego de que usuarios de redes sociales informaron sobre el corte de luz en varias alcaldías de Ciudad de México y Estado de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba