Estado

Apagón fue por incendio que afectó líneas de transmisión entre Tamaulipas y NL

Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, explicó que el incendio se desarrolló en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón registrado la tarde del lunes, que afectó a 12 estados del país, fue provocado por un incendio en el municipio de Padilla, Tamaulipas, el cual afectó dos líneas de transmisión entre Ciudad Victoria y Linares, Nuevo León.

“Tuvimos el efecto del frente frio número 23, que trajo fuertes vientos, y se inicia un incendio importante en el pastizaje por debajo de la línea, es decir, un incendio de treinta hectáreas de pastizaje en el municipio de Padilla a 20 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas”, explicó Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, en conferencia virtual para explicar el corte eléctrico.
El funcionario federal detalló que hubo condiciones propicias para que se desarrollara el incendio de 30 hectáreas que, aunque fue pequeño, provocó que se perdieran ambas líneas casi al mismo tiempo; sin embargo, aseguró que fue un hecho fortuito.

“Esto fue el inicio del evento que tuvimos el día de ayer y qué fue lo que lo provoco, ya que fue algo fortuito entre la líneas de transmisión entre Tamaulipas y Nuevo León. Esta oscilación se vio reflejada en todo el Sistema Interconectado Nacional”, expuso.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba