Nacional

Anunciarán mañana a aspirante a subgobernador de Banxico

El presidente López Obrador aseguró que en Banxico "nada más hay una mujer, todos son hombres", por lo que su propuesta que enviará al Senado buscará incluir a mujeres para la vicepresidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, informó que mañana anunciará la terna de candidatos para subgobernador del Banco de México (Banxico), adelantando que se procurará proponer a mujeres para el cargo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que en Banxico «nada más hay una mujer, todos son hombres», por lo que su propuesta que enviará al Senado de la República buscará incluir a mujeres para la vicepresidencia de la institución.

«En el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres, vamos a procurar que sea una mujer, mañana vamos a presentar esa propuesta que voy a enviar al Senado».

Además, previó que también postulará a una mujer como consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde 2018 y hasta el 23 de enero de 2019, Irene Espinosa Cantellano fue designada por la Junta de Gobierno del Banco de México como subgobernadora de la institución, convirtiéndose en la primera en ocupar dicho cargo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba