EstadoNava

Anuncian ‘Proyecto Fénix’ para acompañamiento en duelo

Con la intención de brindar acompañamiento en duelo, asistencia social y emocional, la Administración Municipal de Nava 2019-2021 que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, anunció en rueda de prensa el “Proyecto Fénix, Resurgir y vivir profundamente”, dirigido a personas que hayan sufrido alguna pérdida de familiares, debido a la pandemia o por alguna otra causa.

“Este proyecto creado por la presbítero Elizabeth Reyes Aldaco, será implementado a través del Dif Municipal, ante la urgente necesidad de ayudar a los ciudadanos en esta dolorosa etapa de sus vidas, enseñarles a los dolientes las distintas etapas del duelo, concientizarlos que la muerte es algo natural y que la vida continúa, capacitarlos mental y emocionalmente para que emprendan nuevos proyectos”, declaró el alcalde.

Por su parte Reyes Aldaco dijo que la primera etapa del proyecto comprende dos semanas para el registro de los interesados; el segundo acercamiento tendrá una duración de tres semanas y se reunirá a los interesados para brindarles conferencias y finalmente el tercer acercamiento será por tiempo indefinido con la intención de brindarles una atención personalizada.

Los interesados podrán acudir a las instalaciones del DIF Municipal para su registro, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Precisamente cuando la presbítero tenía el acercamiento conmigo y me hacia mención de su preocupación para hacer algo, de inmediato supe que valía la pena, es un proyecto muy valioso, seríamos los pioneros y creo que será un parteaguas para que el resto de los gobiernos municipales puedan ir generando en su propio entorno un programa de este tipo que es muy necesario en estos momentos”, puntualizó el alcalde.

Participaron en la rueda de prensa también María de Jesús Ontiveros Méndez, directora del Dif Nava; así como las sicólogas Alejandra Lucio Zamora y Jayma Lara Zamarripa quienes también apoyarán en el desarrollo de dicho programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba