Nacional

Anuncian nuevo cierre de plazas, restaurantes y cines en Nuevo León

Los sábados y domingos estarán cerrados los restaurantes, centros comerciales, mercados rodantes, mueblerías, museos, cines y circos.

Por séptima semana consecutiva el semáforo de Nuevo León tuvo 3 indicadores o más en color rojo, por lo que la Secretaría de Salud estatal informó que se retrocede en la reactivación económica y que deberán de cerrar todos los giros no esenciales los sábados y domingos.

Esto luego de que en la semana 48 del año, del 22 al 28 de noviembre, terminaron en riesgo máximo 4 indicadores: el promedio diario de casos positivos a covid-19, con 694; la media de defunciones, con 35 por día; el porcentaje de pruebas positivas y la comparación de las neumonías.

Esta medida entrará en vigor este viernes 4 de diciembre a las 22:00 y concluye el 21 de diciembre a las 5:00.

Derivado a que no autoriza el Estado un avance en la reapertura económica permanecerán cerrados todos los días: bares, cantinas, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, las clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos, festivales, boliches, lucha libre, box, y los combates de artes marciales.

Y no están autorizadas las peregrinaciones, kermeses, fiestas patronales o celebraciones drive thru.

Continúan abiertos, de lunes a viernes, con aforo del 30 por ciento, horario restringido y sin acceso permitido a las personas en situación de vulnerabilidad: los centros comerciales, restaurantes, iglesias, centros de culto, parques públicos, privados y clubes deportivos.

Además de los cines, gimnasios, spas, salas de tatuaje, museos, teatros, autocircos, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, y la renta de quintas.

Destaca que en la semana 42 del año la autoridad estatal informó de 3 rojos en el semáforo estatal, luego de las semanas 43 a la 46 se presentaron 4 indicadores en riesgo máximo, bajó a 3 rojos en la 47, y ahora en la semana 48, de nuevo 4 aspectos en riesgo máximo, para ligar con ello 7 semanas seguidas con 3 o más rojos.

Previamente se tuvo una racha de 7 semanas, de la 35 a la 41, con solo dos indicadores en riesgo máximo.

Aunque antes de ello se registró en la entidad el hasta ahora periodo más largo de semanas con 3 indicadores en rojo, con 8, que fue de la semana 27 a la semana 34.

Cabe recordar que el semáforo estatal reporta datos a partir de la semana 22 del año, en esa ocasión con cero indicadores en rojo, luego en la 23 y 24, uno en riesgo máximo, la tasa de transmisión en ambos casos, de nuevo cero en rojo en la semana 25, mientras que en la semana 26 hubo 2 en riesgo máximo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba