Mundo

Anuncia Joe Biden compra de 200 millones más de vacunas contra Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves que su gobierno aseguró acuerdos por 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 con las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

En declaraciones desde los Institutos Nacionales de Salud, el mandatario informó que el gobierno firmó contratos por 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 100 millones más de la desarrollada por Pfizer.

“Hemos comprado suficiente suministro para vacunar a todos los estadounidenses”, dijo Biden después de anunciar la compra de las dosis. “Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro para 300 millones de estadounidenses para fines de julio”.

No está claro cuándo ambas farmacéuticas planean entregar las vacunas, pero es poco probable que los nuevos acuerdos hagan que las dosis estén ampliamente disponibles mucho antes de lo previsto originalmente, aunque evitarían una escasez en los próximos meses.

El presidente criticó el programa de vacunación contra la Covid-19 que heredó del gobierno de Donald Trump, e instó a los estadounidenses a tener paciencia mientras lo corrige.

“Él (Trump) no ordenó suficientes vacunas. No movilizó a suficientes personas para administrar las dosis”, dijo el mandatario. “No vamos a tener todo arreglado por un tiempo, pero lo vamos a arreglar”.

Joe Biden hablo con algunos de los principales científicos del país que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia durante un recorrido por los Institutos Nacionales de Salud que realizó poco antes de dirigirse a la nación.

Estados Unidos está en camino de rebasar el objetivo de Biden de administrar 100 millones de dosis de vacunas en los primeros 100 días de la nueva administración, con más de 26 millones de inyecciones administradas desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero.

El presidente busca aliviar los cuellos de botella en la distribución de vacunas y busca garantizar que 300 millones de estadounidenses estén protegidos para fines de verano.

Con información de LatinUS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba