Mundo

Afirma Israel que seguirá ofensiva pese a llamado de Biden

Luego de que el Presidente estadounidense, Joe Biden, le pidiera reducir las hostilidades contra Hamas, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que está «decidido a continuar esta operación hasta que se cumpla su objetivo».

En un comunicado de su oficina emitido este miércoles, Netanyahu dijo que «aprecia mucho el apoyo del Presidente estadounidense», pero indicó que Israel continuará sus ataques «para devolverles la calma y la seguridad a los ciudadanos de Israel».

Antes, en una llamada telefónica, Biden pidió a Netanyahu una «reducción significativa» para hoy después de 10 días de intensos combates entre Israel y Hamas en Gaza, los cuales han dejado al menos 219 palestinos y 12 israelíes muertos.

Biden había evitado posicionarse duramente respecto al conflicto, pero su postura cambió a medida que crecía la presión para llamar a un cese al fuego.

El conflicto estalló con una andanada de misiles de Hamas contra Israel en «solidaridad» con los cientos de manifestantes palestinos heridos en enfrentamientos con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este.

El último gran enfrentamiento entre Israel y Hamas fue en el verano de 2014. El conflicto, que duró 51 días, asoló la Franja de Gaza y causó la muerte de al menos 2 mil 251 palestinos, la mayoría civiles, y 74 israelíes, casi todos soldados.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!