Estado

Antiende Gobierno Estatal y Municipal brote de Covid-19 en casa del anciano de Nueva Rosita

En total coordinación, el Gobierno del Estado y el Municipio de San Juan de Sabinas, a través de la Secretaria de Salud, atienden el brote de Covid-19 detectado en el asilo de ancianos en Nueva Rosita, por lo que ya se aplican las acciones correspondientes, informaron en conferencia de prensa Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Gobernador, y el alcalde de este municipio, Julio Iván Long Hernández.

Acompañados por Francisco García Elizondo, Secretario Técnico de la Secretaria de Salud; David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3; Gonzalo Martínez León, Director de la Clínica 24 del IMSS (reconvertida a Hospital Covid); así como Rogelio Brown Valdez y Juan Francisco Berrones Peña, representantes de la casa del anciano, se dieron detalles de la situación.

Se trata de un total de 16 adultos mayores infectados por el Covid-19, de los cuales uno de ellos se encuentra hospitalizado.

Además se suman tres casos positivos de empleados del asilo, mismos que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Tras conocerse los casos, explicó Villarreal Navarro, el Jefe del Despacho del Ejecutivo Estatal giró las indicaciones pertinentes para la atención médica de los pacientes, así como el monitoreo sobre la evolución de su estado de salud.

En caso de presentarse alguna complicación, serán hospitalizados en base a los protocolos ya establecidos.

Es preciso señalar que se realizan las acciones de sanitización correspondientes, incluso en el área considerada como de alto contagio, por ello no se permite el acceso, según se dio a conocer.

Cabe señalar que las autoridades lamentaron este hecho, considerando que se vienen aplicando las acciones correspondientes para evitar contagios.

Durante su intervención, Villarreal Navarro explicó que se tiene la instrucción precisa para verificar la evolución de cada una de las personas contagiadas.

Por su parte, el alcalde Julio Iván Long Hernández afirmó que no se bajará la guardia hasta que todos los afectados se recuperen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba