Estado

Ante decenso de temperatura refuerza Protección Civil operativos de prevención

La Subsecretaría de Protección Civil informó que para esta noche, madrugada, así como las primeras horas del martes 12 de enero, se prevé un ambiente muy frío a gélido, con heladas en zonas altas de Coahuila, así como lluvias aisladas, bancos de niebla y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del Estado.

Ante esto y con el objetivo de salvaguardar la vida de personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema Estatal de Protección Civil, encabezados por la Subsecretaría de Protección Civil, se mantiene alerta.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil, dijo que este operativo se realiza por instrucción del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, con el objetivo de que todas las unidades municipales de protección civil en el estado, se mantengan atentos ante cualquier emergencia y así ayudar a los habitantes que se encuentren en situación vulnerable por las bajas temperaturas.

Señaló que, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, una masa fría interaccionará con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro polar y subtropical, mismo que ocasionarán la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

“En las primeras horas del martes, en zonas altas de Coahuila hay probabilidad para la caída de nieve o aguanieve”, menciona el reporte.

Para la madrugada, se esperan temperaturas entre los -5 y los -10 grados centígrados en las zonas altas del estado.

Martínez Ávalos explicó que, en Saltillo, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó el cierre preventivo de algunos puentes vehiculares al sur de la ciudad, con el objetivo de aplicar sal y así evitar el congelamiento.

Invitó a la ciudadanía a reportar a personas que pernoctan a la intemperie para trasladarlos a alguno de los 129 albergues habilitados para recibirlos en esta temporada.

Reiteró la recomendación de evitar el uso de anafres y encender fogatas en el interior del hogar, las cuales pueden provocar intoxicaciones o la muerte.

Ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 911.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba