Estado

Ante aumento de casos Covid, dispone Subcomité medidas estrictas en la población

Bares y cantinas cerrarán a las 24:00 hrs, bares permanecerán cerrados y multarán a quien no respete aforos en comercio o reuniones privadas.

En el marco de la trigésima octava reunión del Subcomité de Salud en la Región Centro-Desierto, y primera del año en curso, se dio a conocer que ante el incremento de casos de Covid-19 durante la temporada decembrina, se optó por continuar con una serie de medidas restrictivas para buscar bajar la movilidad social.

En las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que se sentaron las bases que permitirán disminuir el índice de contagios.

Analizaron el cierre del año, citando el ejemplo de la última semana de diciembre, la cual registró una positividad superior al 60.55 por ciento, mientras que en la primera semana del 2021 llegó a un 57 por ciento.

“Tomamos estas medidas como Subcomité para reducir los contagios, equilibrar un poco la curva que iba creciendo en hospitalización de pacientes”, expresó.

Gutiérrez Pérez destacó que las pasadas fiestas decembrinas dejaron un saldo negativo en cuanto al número de personas contagiadas y hospitalizadas, optando por volver a aplicar una serie de restricciones.

“Esperamos que el ciudadano haga conciencia, ya pasaron las fiestas navideñas, Año Nuevo, Reyes Magos, por lo que el llamado sigue a cuidarse y ser más conscientes”, advirtió.

Precisaron que fue un año complejo, sin embargo se trabajó de manera coordinada entre los diversos sectores de la sociedad y los tres niveles de Gobierno para lograr, entre otras acciones, bajar movilidad con acuerdos tomados en reuniones, fortaleciendo el uso de cubrebocas de manera obligatoria, que ha sido fundamental.

Para ello, luego de un análisis se determinaron acciones que buscan frenar el que la gente esté en la calle por más tiempo y reducir el riesgo, optando por los siguientes acuerdos.

ACUERDOS:
1.- Continuará la aplicación de multas que desde el pasado mes de noviembre se implementó a quienes lleven a cabo reuniones privadas con más del aforo permitido, y el importe será de acuerdo con los montos aplicables establecidos por cada Municipio.

2.- Restaurant bar y cantinas deberán operar hasta las 12 de la noche, los bares (antros) deberán permanecer cerrados a partir de este 7 de enero.

3.-Restringir una hora en el cierre de negocios del Mall Paseo Monclova, así como los negocios del Centro, restaurantes hasta las 00:00 horas, cuando su horario permitido era hasta la 01:00 am.

4.- En pulgas y fayucas de comercio informal, revisión más estricta para supervisar que se cuente con las medidas y sigan lineamientos dictados por el Subcomité Regional.

En esta reunión, Gutiérrez Pérez estuvo acompañado del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López; Florencio Siller Linaje, de Frontera; Coronel Israel Abraham Cuadro Rojas, Teniente Coronel de Infantería del 105 Batallón de Infantería, además de personal del Instituto Mexicano del Seguro, entre otros miembros de hospitales particulares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba