fbpx
Deportes

Se salva México de la desgracia; Cocca no convence

La Selección Mexicana empató contra Camerún en su último amistoso antes de encarar la Semifinal de Nations League y la Copa Oro.

Diego Cocca sigue sin convencer desde su llegada al banquillo tricolor, pues hoy el Tri se vio como un equipo sin pies ni cabeza que dobló las manos ante un cuadro camerunés que tampoco demostró demasiado, pero que terminó obligando a los mexicanos a rescatar el empate 2-2 sobre la hora en el Snapdragon Stadium.

El estratega argentino sigue aferrándose a un sistema de juego fundamentando en esa línea de cinco defensores que le dio el bicampeonato con Atlas, pero que en un escenario como la Selección Nacional no le ha terminado por funcionar.

Entre carrileros perdidos y sin pesar como deberían en ataque y en defensa, un medio campo sin capacidad para controlar el ritmo del partido y un ataque con poca o nada de generación ofensiva, el Tri parece perdido a pocos días de comenzar el verano futbolístico.

Bryan Mbeumo marcó el primero para los africanos aprovechando las falencias defensivas de Nestor Araujo, al 37′.

Y aunque el combinado azteca respondió para empatar al 45+2′ con un tanto de Israel Reyes a través de un balón parado, para el segundo tiempo los errores volvieron a costar caro, pues el arquero Luis Malagón dejó escapar el balón entre sus piernas, en una jugada de rutina que terminó con Toko Ekambi clavando el segundo al 62′.

Cuando todo parecía terminar en derrota, al 90+4′ llegó el recién ingresado Kevin Álvarez para ingresar al área y mandar un disparo cruzado por abajo que venció al arquero de Camerún y salvó el resultado para los tricolores.

Cocca se mantiene invicto con la Selección, pero ahora deberá enfrentar a Estados Unidos con un sabor amargo por el mal funcionamiento del combinado mexicano en los partidos recientes.

Ahora sí vienen los exámenes
México tendrá su primera prueba de fuego bajo la dirección técnica de Diego Cocca.

Después de cinco partidos al mando del Tri, el estratega argentino mantiene un récord de tres empates y dos victorias, pero la siguiente semana deberá demostrar que tiene lo necesario para llevar al combinado azteca a lo más alto.

Este jueves en Las Vegas, el conjunto mexicano se medirá a Estados Unidos en la Semifinal de la Nations League, buscando revancha contra el vecino incómodo que venció a los tricolores en la Final del mismo certamen hace dos años.

En caso de obtener la victoria, estaría enfrentando a Panamá o Costa Rica el siguiente domingo en la disputa por el trofeo, intentando que ese título sirva de impulso anímico para el torneo principal del verano: la Copa Oro.

La Selección Mexicana quiere retomar el dominio del certamen más importante de la zona de la Concacaf, mismo que perdió en la última edición también ante EU, que derrotó al Tri en la última instancia.

Será el domingo 25 de junio cuando México debute enfrentando a Honduras, en el que podría ser el comienzo del fin en la era de Cocca en caso de no cumplir con traer el título al País.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba