fbpx
Estado

Amplia Gobierno de Coahuila programa de prótesis dentales

Entrega 100, de un total de mil que se aplicarán durante este año.

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y su Programa Cambiando Vidas y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) con el Programa Mejora Coahuila Tu Salud, aplicó 100 prótesis dentales a laguneras y laguneros, con el fin de mejorar su nivel de vida.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, recalcó que los beneficiarios de Francisco I. Madero y Torreón, y a ellos agradeció la confianza en el Gobierno Estatal y les deseo que “coman sabroso y que sonrían mucho”.

Subrayó que este programa es un ejemplo de las acciones permanentes que encabeza el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís a través de “Cambiando Vidas” y la estrategia “Mejora Coahuila”, con Manolo Jiménez Salinas a la cabeza.

“Este programa es muy satisfactorio, pues con el apoyo de la SIDS hemos podido impactar la vida de quien necesitaba una prótesis dental de manera urgente.

Expresó su reconocimiento a todos los profesionales involucrados para alcanzar este fin, especialmente a la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de esta Facultad de Odontología.

En el marco de este evento se otorgaron reconocimientos a odontólogos, y a nombre de ellos lo recibió Natalia Sánchez Fayat, en tanto que a nombre de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila el mismo lo acogió su Director, Rodolfo Parada Hernández.

Enseguida, Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, dijo que “Mejora Coahuila” se caracteriza por trabajar en equipo, y en este caso se hace con la Secretaría de Salud.

Detalló que con los que integran “Mejora Coahuila”, que brindan atención casa por casa y en cada rincón de la entidad, es que se localizaron a las y los candidatos para recibir estos beneficios, además de encontrarse con esta facultad, que es solidaria, así como sus jóvenes estudiantes y sus profesores que se suman para impactar la vida de las y los coahuilenses.

“Gobierno, la academia y sociedad civil estamos”, dijo, “unidos para poder cambiar la vida de estos 100 adultos mayores de Torreón y Francisco I. Madero”.

Jiménez Salinas señaló que conoce lo que una prótesis significa para un beneficiario y por esa razón están aquí, de la misma manera que seguirán impulsado otras áreas, por ejemplo para que los jóvenes estudiantes tengan en la entidad un lugar para desempeñarse profesionalmente una vez que concluyan esta formación universitaria.

Por su parte, Salvador Hernández Velez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, al dar la bienvenida a las autoridades también hizo alusión que esta casa de estudios está vinculada a la sociedad, pues pone a su disposición los recursos humanos y materiales, toda vez que se deben a las y los ciudadanos de la entidad.

Tanto para los habitantes de Torreón como para los de Francisco I. Madero que se verán beneficiados con la aplicación de estas prótesis, les aclaró que el cumplimiento social es posible toda vez que se enlazan con el Gobierno Estatal, convencido de que sumando esfuerzos se generan mejores resultados.

Así agradeció la confianza expresada a esta universidad por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que por tercera vez fue seleccionada para esta noble labor.

Y así seguirán, afirmó, trabajando de forma coordinada para solucionar las principales demandas de la población, en este caso las que tienen que ver con el tema de salud, en especial con los adultos mayores, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

El marco general lo brindó el Coordinador Estatal de Salud Bucal de Coahuila, Omar Morales Dávila, quien precisó que las prótesis son más necesarias en adultos y adultos mayores, y al contar con ésta, el paciente puede comer y disfrutar de alimentos, hablar y pronunciar correctamente, mejorar su higiene bucal, dormir y relajarse, sonreír y mostrar los dientes sin pena, tener la posibilidad de disfrutar de un trabajo y de convivir con la gente, por eso es trascendental este programa.

A nombre de las y los beneficiarios habló Cristina Nava González, quien agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a los médicos que hacen posible estos programas.

A este evento se dieron cita, también, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Sandra López Chavarría, Coordinadora Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila; Claudia Elvira Rodríguez Márquez, Coordinadora de la Comisión de Salud en el Congreso de Coahuila; Juan Pérez Ortega y Rocío Quiroz Flores, Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias VI y VII, respectivamente, y estudiantes de esta facultad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: