fbpx
Nacional

AMLO se reunirá hoy con productores de alimentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se reunirá con cerca de 20 productores y distribuidores de alimentos, con el objetivo de buscar que no aumenten e incluso se reduzcan los precios de 24 productos básicos ante la inflación.

El Presidente detalló que el director de Maseca posiblemente asistirá a la reunión y como un acuerdo previo, se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz al menos hasta febrero.

«Nos mandó decir, pero creo que va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero. Y eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías, la otra empresa es Minsa que también está participando.

«Tengo una reunión con ellos, es tan importante que hasta vamos a comer unos tamales de masa. (…) Me importa muchísimo, vienen como 20. Productores, distribuidores, los más importantes, una medida es que logremos u compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar, en 24 productos básicos», dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que su gobierno está buscando impulsar la producción de básicos en el campo, por lo que se está dando prioridad a la entrega de fertilizantes gratuitos.

«Impulsar el autoconsumo, la autosuficiencia alimentaria y dos medidas más que ya después se las comento», agregó.

Sobre la situación económica del país, el presidente aseguró que se han podido enfrentar situaciones complicadas que produjeron la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania debido a que no se siguieron las recetas neoliberales.

Además, presumió que su gobierno no ha padecido crisis internas, sino que todos los problemas han llegado del exterior «no es el efecto tequila».

«Ahora, nuestra economía es sólida, nuestras finanzas son sólidas, nos ayudó mucho el combate a la corrupción, que se terminaran los privilegios fiscales, ahora tienen que pagar los que no pagaban, no se nos cayó la recaudación. Fuimos el primero o el segundo de los países del mundo que mantuvo su recaudación», resaltó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: