Nacional

AMLO se reunirá hoy con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Hasta el momento, hay 80 personas detenidas y existen 27 órdenes de aprehensión pendientes en relación con la desaparición de los estudiantes de Iguala.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá en Palacio Nacional con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El mandatario dio a conocer que su administración trabaja para dar justicia a casos de violaciones a los derechos humanos, por lo que su conferencia mañanera estaría dedicada a mostrar los avances en algunos de los casos.

“También informar que vamos a reunión como las que se llevan a cabo con las madres y los padres desaparecidos de Ayotzinapa hoy a las 10 de la mañana”, dijo.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se ha comprometido con los padres de los estudiantes desaparecidos para llegar a la verdad, por lo que se estableció la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, la cual se especializa en dicho acontecimiento.

Además, se llevan a cabo reuniones periódicas para informar sobre los avances de las investigaciones. Hasta el momento existen 27 órdenes de aprehensión pendientes y hay 80 personas detenidas por encontrarse involucradas.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba