Nacional

AMLO recupera poco a poco su vigor y salud: vocero de Presidencia

Más temprano, Olga Sánchez Cordero dijo que la salud del Presidente es buena y está recuperándose de su contagio de covid-19.

Tras dar positivo a covid-19 el pasado domingo 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador recupera poco a poco su vigor al igual que su salud y sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando, informó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

A través de Twitter, Ramírez Cuevas explicó que el gobierno de México continua su marcha así como los programas, obras y el plan de vacunación contra el coronavirus, a pesar del estado de salud de López Obrador.

«El @GobiernoMX continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación. El pdte. @lopezobrador_ recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente», escribió en Twitter.

Más temprano, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y quien representa a López Obrador en las conferencias matutinas, dijo que la salud del Presidente es buena y está recuperándose de su contagio de covid-19.

“Iniciar diciéndoles: el señor Presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación, en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, los necesarios”, dijo.

La titular de Gobernación informó que las autoridades de salud esperarán a que se cumpla el aislamiento voluntario del mandatario, y serán ellas quienes aprueben el regreso de López Obrador a la conferencia matutina.

“En seguimiento a estrategias estamos coordinados con tres niveles de gobierno, las autoridades se encuentran en estas acciones han sido responsables”, resaltó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba