Mundo

AMLO promete ‘meterse más’ en casos de personas desaparecidas

El Presiente dijo que es importante atender a las víctimas que en gobiernos anteriores sufrieron las masacres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se va «a meter más» y dedicará más tiempo a los casos de personas desaparecidas para que se resuelvan lo antes posible.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que estos temas que fueron heredados los atiende la Secretaría de Gobernación (Segob), garantizando los derechos humanos de las víctimas, a diferencia de lo que hacían gobiernos anteriores.

«Si han notado que yo no he dedicado más tiempo a este tema, lo voy a considerar, hago ese compromiso para meterme más, ayudar más en todo lo que pueda para que se resuelvan estos asuntos», subrayó.

Dijo que lo que más importa es atender a las víctimas que en gobiernos anteriores sufrieron las masacres y la estrategia de enfrentar la inseguridad con medidas coercitivas. Incluso, reveló que en una diligencia un funcionario de la Segob fue secuestrado y escapó de milagro.

«Y se escapó de milagro uno de los servidores públicos de la subsecretaría de Alejandro Encinas. Lo detuvieron, lo secuestraron y se estrelló el vehículo y él aprovechó para escapar, sobre esto eh que estamos hablando.

«No lo hemos dejado, entiendo a las madres a todos los familiares, lo que quieren es que aparezcan sus hijos, sus seres queridos, las entiendo sobre todo a las madres, muy bien comprendo su situación su desesperación», concluyó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba