Nacional

AMLO pide producir alimentos sanos para eliminar nuevo etiquetado

Al asistir a la inauguración de una planta de distribución de Bimbo, el Presidente reconoció que se necesita del sector privado para impulsar el desarrollo del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios de México a producir alimentos sanos, con el fin de eliminar eventualmente el etiquetado en los productos y al mismo tiempo, mejorar la salud de la población.

Al participar en la inauguración del nuevo centro de distribución de Bimbo en la Ciudad de México, el mandatario dijo que los sectores público, privado y social deben trabajar juntos, pues son los motores que permiten el crecimiento económico en el país, la generación de empleo y en consecuencia, el bienestar, paz y tranquilidad.

“No podríamos sólo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país. Se requiere de la inversión privada y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores, por eso es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo lo que inspira al gobierno que represento”, dijo.

Frente al presidente de Bimbo, Daniel Servitje, López Obrador planteó la necesidad de mejorar la calidad de los alimentos, especialmente ahora, que se está padeciendo la pandemia. Advirtió que las personas que padecen enfermedades crónicas son más susceptibles a presentar complicaciones por covid-19.

Por ello, insistió en que así como se trabaja con energías limpias en el nuevo centro de distribución y se recicla el agua, se debe mejorar la calidad de la alimentación.

“En esto está ayudando y va a seguir ayudando esta empresa: Bimbo. Hemos hablado con Daniel sobre este tema y esta empresa, junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación. El que exista el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado, porque vamos a tener alimentos productos que no van a tener exceso de azúcares, de sales, de grasas, de químicos, van a ser productos verdaderamente sanos”, puntualizó.

Afirmó que se debe tener como objetivo mejorar la calidad de la alimentación y que, en este tenor, la mayor panificadora del mundo y otras empresas están trabajando para lograrlo.

El Presidente aprovechó para hacer un balance de su gobierno frente a las crisis sanitaria y económica, en el que reconoció que la pandemia “tumbó” la economía de México y el mundo; sin embargo, dijo que con la estrategia de su administración se logró apoyar a los estratos más pobres y no se padeció una crisis de consumo.

“A pesar de la pandemia, que es una enfermedad terrible que produjo estancamiento económico, más que eso, tumbó la economía del país, la del mundo y lo que duele más: las pérdidas de vidas humanas. No ha sido un buen año este 2020, sin embargo, no nos hemos quedado cruzados de brazos”, apuntó.

Por su parte, Daniel Servitje, presidente y director general de la empresa, dijo que ante la emergencia sanitaria quedó claro que Bimbo es una empresa que puede superar cualquier desafío.

“Logramos mantener nuestra operación y servir a la sociedad, contribuyendo a garantizar el abasto de alimentos en medio de la pandemia. Una empresa será lo que es su gente y su gente, lo que sean los líderes”, finalizó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba