fbpx
Nacional

AMLO invita a Palacio para festejar ‘Plan B’; Monreal fuera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los senadores y diputados de Morena a una reunión en Palacio Nacional para agradecerles el haber empujado la aprobación del polémico «Plan B» en materia electoral.

Los dos senadores morenistas que el miércoles votaron en contra, el jefe de la bancada, Ricardo Monreal, y el chihuahuense Rafael Espino, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, no fueron incluidos en la lista de invitados.

El Presidente López Obrador invitó a sus correligionarios a un encuentro el martes 20 en Palacio Nacional, para festejar la aprobación del paquete y agradecer la lealtad al proyecto de la 4T, según detalló una fuente parlamentaria.

El tabasqueño salió al paso de las versiones que sugerían que el voto en contra de Monreal ameritaría su expulsión de las filas de Morena. Como aclaró el jueves, este viernes durante la mañanera aseguró que no habría purga alguna.

«Nooo. Si no somos, con todo respeto, estalinistas, para qué las purgas. Si nosotros tenemos un desarrollo político de nivel, de primer orden, un pueblo de lo más politizado del mundo», repuso López Obrador.

No habrá purga en Morena, pero tampoco habrá invitación a Palacio Nacional para Ricardo Monreal por haber votado en contra del «Plan B».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: