Nacional

AMLO inaugura ‘quién es quién’ en las fake news

El Presidente comentó que a veces la información publicada en medios se debe a que "se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas"

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección de «quién es quién en las mentiras», durante su conferencia mañanera, en donde se exhibirán las noticias falsas que se difunden en los medios de comunicación.

«Vamos a tener una sección de ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? Aquí vamos a dar a conocer, ya hasta la puedo inaugurar (…) se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas», comentó.

Ayer López Obrador adelantó que un funcionario del gobierno federal explicaría durante La Mañanera qué noticias son falsas, pero aclaró que no durará toda la conferencia.

Desde el Salón Tesorería, recordó que esta semana empezó a circular un rumor en el que se aseguraba que uno de sus hijos sería uno de los nuevos dueños del Cruz Azul, lo cual aseguró es falso.

El Presidente destacó que aún se analiza quién se encargará de aclarar la información, «vamos a tener esta sección estoy viendo quién nos ayuda a hacer el análisis de todo y aquí presentar qué no es cierto».

«Vamos a continuar con cero corrupción»

En La Mañanera de hoy reiteró que su gobierno «continuará combatiendo la corrupción porque es el principal problema y antes imperaba por eso también hay tanta reacción en contra».

«El objetivo principal del gobierno que encabezo es acabar con la corrupción, desterrar la corrupción para que de esta manera podamos liberar fondos en beneficio del pueblo, todo lo que se iba por el caño de la corrupción utilizarlo para beneficio del pueblo y de manera especial a los pobres, en eso consiste nuestra estrategia, entonces vamos a continuar con cero corrupción, cero impunidad y nos tienen que ayudar los ciudadanos o mejor dicho seguirnos ayudando denunciando actos de corrupción en cualquier nivel de gobierno».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba