Nacional

AMLO espera que Biden impulse reforma migratoria en EU

El Presidente comentó que se debe plantear una alternativa a los migrantes, para que la gente "no se vea obligada a emigrar".

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que Joe Biden, presidente electo de estados Unidos, cumpla con su compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria en ese país, algo que dijo, “voy a reconocer y a celebrar”.

El mandatario comentó en conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, que en campaña el partido demócrata ofreció llevar a cabo una reforma migratoria, por lo que el Presidente espera «que se cumpla con ese ofrecimiento y con ese compromiso».

López Obrador recordó que cuando se entrevistó con Joe Biden, cuando éste era vicepresidente de Estados Unidos, platicaron del tema migratorio e incluso le entregó una carta que es pública.

De acuerdo con el Presidente, Biden le dijo que se llevaría a cabo una reforma migratoria en el segundo periodo del presidente Barack Obama, pero «eso no sucedió, se ofreció que iba a haber esa reforma migratoria y no la llevaron a cabo, entiendo que hay siempre oposición; por circunstancias no se aplicó».

En tanto, ante la reforma migratoria en puerta, López Obrador comentó que se debe plantear el apoyo a Centroamérica y México, una cooperación para el desarrollo y que la gente «no se vea obligada a emigrar y él también (Biden) es sensible a este planteamiento».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba