Nacional

AMLO enviará escrito al CJF para atender tema de presos sin sentencia

El Presidente señaló que la situación “es una violación a los derechos humanos” y pidió al Poder Judicial que atienda a quienes no tienen para pagar abogados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará un escrito al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para atender el tema de las miles de personas que se encuentran presas sin haber recibido una sentencia.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario manifestó que el asunto «es una violación a los derechos humanos de miles de personas que están detenidas sin sentencia y ya llevan tiempo, años».

«Esto lo estamos viendo porque es una violación, consideramos, a los derechos humanos de miles de personas que están detenidas sin sentencia y ya llevan tiempo, años, entonces vamos a enviar de manera respetuosa un escrito al Consejo de la Judicatura Federal para que se atienda», expresó.

López Obrador señaló que el Poder Judicial debe atender a quienes no tienen para pagar abogados, pues, dijo, «una persona que tiene recursos es muy probable que lo liberen pero quien no tiene y no hay abogados de oficio o no se les da la importancia ahí pueden estar años».

En cifras presentadas por él, en el país hay una población de 12 mil 227 internos del fuero federal en los penales, 6 mil 126 procesados y 6 mil 101 sentenciados.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba