Nacional

AMLO, en pleno ejercicio de sus funciones pese a contagio de covid: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aseguró que el Presidente “se encuentra fuerte y ha desarrollado síntomas leves, por lo que se espera una pronta recuperación".

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en pleno ejercicio de sus funciones como titular del Ejecutivo pese a estar bajo resguardo tras haberse contagiado de covid-19, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa matutina, encabezada temporalmente por la titular de Segob, la funcionaria aseguró que el Presidente “se encuentra fuerte y ha desarrollado síntomas leves por lo que se espera una recuperación».

Ayer el Presidente informó que Olga Sánchez Cordero daría las conferencias matutinas y hoy la ex ministra informó que López Obrador está bien, se encuentra fuerte y pendiente de todos los asuntos públicos. Ésta es la primera vez, después de 541 conferencias que se lleva a cabo una en ausencia del primer mandatario.

«En mi calidad de secretaria de Gobernación me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas. Hacer hincapié en este punto, la instrucción es clara y precisa, atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando la situación del país.

«El Presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta transformación de la vida pública de México», dijo Sánchez Cordero.

La conferencia inició con la participación del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield. Previo a la misma, se reunió el gabinete de seguridad como habitualmente lo hacen en Palacio Nacional para revisar la incidencia delictiva en el país.

«El Presidente de todos los mexicanos es uno, el residente Andrés Manuel López Obrador, debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente. Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos como lo hizo esta mañana y lo hará en un momento más con la llamada que tiene pendiente a las ocho con el presidente Vladimir Putin. «, agregó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba