Nacional

AMLO dice que para ser fifí se requieren 500 mdd de fortuna

López Obrador advirtió que este tipo de personas “son fanáticos” y sus creencias son cercanas al fascismo, clasismo y racismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para ser “fifí” se requiere una fortuna de al menos 500 millones de dólares, y por lo general, a quien se refiere al usar este término es a los “junior”, por lo que indicó que el resto de los que critican a su gobierno son de clase media, a quienes los oligarcas “les juegan el dedo en la boca”.

En La Mañanera, remarcó que la clase media aspiracionista es producto de la influencia de 36 años de dominio neoliberal, en donde se impuso la idea en el sector educativo de triunfar a toda costa y sin escrúpulos morales de ninguna índole.

“Para ser fifí se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna, los fifís fueron los que celebraron cuando aprendieron a Madero y lo sacrificaron. La migración a lo materialista, abandonando principios, valores y, además, se creen sabiondos, lo saben todo. (…) Se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden cuando ellos pertenecen a las clases medias, el fifí es un junior, por lo general, de la oligarquía de los de mero arriba”, dijo.

López Obrador advirtió que este tipo de pensamiento busca convencer de su corriente conservadora al resto de la población, “porque hay quienes son fanáticos” y sus creencias son cercanas al fascismo, clasismo y racismo. Por el contrario, aseguró que la población se informa bajo los conceptos clasistas de los medios tradicionales.

“Esa mentalidad clasista que están creando los medios, (…) no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, en Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media, la clase media manipulada no informada respaldó a Huerta en el asesinato a Madero”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que este tipo de pensamiento influye mucho en la población y, aunque muchos estén en contra de debatir y discutir este tipo de temas, continuará exponiendo su percepción, pues de lo contrario “avanzan estas tendencia de los grupos conservadores que discriminan”.

“El ser naco es un insulto obviamente discriminatorio. Tenemos pues que ir cambiando, a eso me refiero cundo hablo de clases medias aspiracionistas, porque muchos problemas con nosotros es por haber tomado la decisión de ayudar primero a los pobres, ahí está el fondo del asunto. No vamos a cambiar”, declaró.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba