fbpx
Nacional

AMLO descarta repatriar restos de Porfirio Díaz

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno pueda buscar repatriar desde Francia los restos de Porfirio Díaz, quien murió en París el 2 de julio de 1915.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró que la figura de Porfirio Díaz encarna un tema «bastante complejo» por lo que es mejor dejar a cada ciudadano que decida sobre el actuar del ex presidente.

«Yo respeto mucho a los difuntos y pienso que hay que dejarlos descansar en santa paz en donde están porque hay otros héroes, muchos anónimos que también merecen ser repatriados sus restos y es un asunto que siempre genera polémica y pienso que lo mejor es que cada quien tenga su criterio sobre lo que fueron los dirigentes políticos, sociales en nuestra historia y que se respete la opinión de todos y que cada quien decida homenajearlo de acuerdo a su obra y al pensamiento de cada uno de nosotros», explicó.

Un asistente en la conferencia le preguntó al Presidente la posibilidad de gestionar la repatriación de Díaz dado que en Oaxaca hay muchos ciudadanos que admiran y respetan a este personaje de la historia.

Ante ello, López Obrador dejó en claro que no está de acuerdo con el actuar de Díaz pese a que también tuvo algunas contribuciones al país.

«Quién puede negar la contribución de Porfirio Díaz en la defensa cuando la invasión francesa, la invasión extranjera, pero al mismo tiempo quién puede defender el ‘mátalos en caliente’ que se da como 20 años después.

«Pero así todos, claro hay unos que son mucho más sus aciertos que sus errores porque aunque se trate de héroes pues no son puros, infalibles, no son perfectos, la perfección tiene que ver con el creador», destacó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: