fbpx
Nacional

AMLO denuncia nueva campaña contra el Tren Maya

A decir del Presidente, se acusa que se dañarán vestigios arqueológicos en las zonas por las que pasa el proyecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay una nueva campaña en contra de la construcción del Tren Maya, la cual no se centra en prevenir la destrucción de la selva, sino que acusa que se dañarán vestigios arqueológicos en las zonas por las que pasa el proyecto.

“Ya tienen información que se están fallando los amparos interpuestos y se nos está dando la razón, entonces ya iniciaron todos nuestros opositores, ahora una nueva lanzada, ya no es la destrucción de la selva, ahora es la destrucción de sitios arqueológicos. Es que son predecibles, yo conozco la hipocresía”, dijo en conferencia de prensa.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, informó que se harán mejoras en 21 de las 45 zonas vinculadas al Tren Maya.

«Vinculadas al Tren Maya alrededor de 45 zonas, no todas contarán con recursos adicionales porque el recurso es finito, pero todas estarán a la disposición y abiertas para que el público las visite, hablamos de más de 45 de un total de 194 abiertos al público en todo el país».

Explicó que para que se incremente la cantidad de visitantes que lleguen a esa zona, se tendrán servicios para que su experiencia sea edificante y educativa, desarrollándose obras para el salvamento arqueológico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: