Nacional

AMLO critica a Felipe Calderón por tuit sobre dichos del presidente de Argentina

El Presidente dijo que además de clasista y racista es falso, pues todos los ciudadanos pagan impuestos, "hasta la gente más humilde".

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Felipe Calderón por un tuit en el que escribió «no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo presidente», en respuesta a las declaración del mandatario argentino, Alberto Fernández sobre el origen de los mexicanos y los brasileños.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que la doctrina de los conservadores es la hipocresía y también el clasismo y el racismo.

«Hay que seguirlo diciendo: son clasistas y racistas. Estaba yo viendo un Twitter del ex presidente Calderón cuestionando al presidente de Argentina porque cometió un error en una expresión, ya ofreció una disculpa, pero lo que dice el presidente Calderón, algo así como el haiga sido como haiga sido. Dice: ‘no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo presidente’. ¿A qué les sabe esto? Pero él lo ve normal», subrayó.

Reiteró que el meme sobre el mapa de la Ciudad de México que muestra la división de alcaldías respecto a quién las va a gobernar, además de racista es falso porque la gente humilde también paga impuestos. Dijo que este tipo de ideas son mitos que se van creando con el paso del tiempo para sostener un pensamiento conservador irracional y sin fundamentos.

}»Y hay una línea como un muro que separa a los pobres de la ciudad, con los de clase media o alta y pone en la franja de los de clase media y alta porque ésa es la mentalidad, ponen: estos son los que pagan impuestos y del lado de los pobres, de los trabajadores, de las delegaciones donde vive la gente con menos ingresos ponen: estos son los que reciben subsidio.

«Además de clasista y racista es falso, todos pagamos impuestos hasta la gente más humilde y segundo pagan más Impuesto Sobre la Renta los trabajadores que los empresarios, proporcionalmente», agregó.

Con información de Mileno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba