Nacional

AMLO celebra récord de más de 800 mil vacunados en un día

El mandatario espera que durante esta semana se llegue a la meta de vacunar a un millón de mexicanos al día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se aplicaron 816 mil 380 vacunas contra el covid-19, lo que significa un récord de dosis desde que inició el plan nacional de vacunación.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que con esta velocidad en el trabajo de vacunación se va a poder cumplir la meta de vacunar a todos los ciudadanos mayores de 18 años, al menos con una dosis, en octubre.

“Tenemos vacunas suficientes, les comentaba que a finales de semana terminamos de 50 a 59 primera dosis, ya se tiene de 60 hacia adelante, se termina primera dosis el fin de semana hasta el sábado, porque se decidió no vacunar el domingo.

“Entonces el sábado terminamos de 50 en adelante y continuamos con 40 y 49, mujeres embarazadas, y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años aún con una dosis”, dijo.

López Obrador mencionó que posiblemente en los días siguientes de esta semana se va a llegar a la meta de vacunar a un millón de mexicanos al día.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba