Nacional

AMLO agradece labor de López-Gatell tras fin de conferencias

El Presidente señaló que el funcionario enfrentó "las situaciones más difíciles y la incomprensión de adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante".

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la labor de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras el término de las conferencias vespertinas por covid-19 en las que aseguró que enfrentó y resistió las provocaciones de los adversarios.

Reconoció que se perdieron muchas vidas por la pandemia, pero aseguró que se hizo todo lo posible por levantar el sistema de salud porque no había camas, equipos ni doctores y a pesar de ello nadie se quedó sin ser atendido.

«Agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico, especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público», comentó en conferencia de prensa matutina.

El Presidente señaló que el funcionario enfrentó «las situaciones más difíciles y la incomprensión de adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante».

«Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso, salir adelante, salvar vidas. Nos pueden decir los adversarios que fallecieron muchos sí, sí y nos duele y nos sentimos por eso tristes, siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el covid-19», enfatizó.

El mandatario elogió la labor del subsecretario porque todos los ciudadanos tuvieron la posibilidad de tener una cama de hospital y ahora tienen garantizado su derecho a la vacunación.

Por su parte, López-Gatell agradeció al Presidente «por su apoyo para poder tener la conducción de la epidemia con bases científicas, una base rigurosa combatir información de manera abierta cuando eran buenas noticias, cuando no eran buenas».

El funcionario aseguró que «eso no se ha dado en las naciones del mundo» tras la llegada de la pandemia y se han visto situaciones donde «criterios políticos se imponen sobre criterios científicos».

«En todo momento la conducción de la epidemia ha estado acompañada por la voluntad del jefe de la nación que las cosas se hagan bien, con visión científica y bienestar social», aseveró López-Gatell.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba