Deportes

Amarra Pachuca boleto a Semis del Clausura 2022

El Pachuca batalló más de lo esperado, pero al final logró el pase a las Semifinales del Clausura 2022 luego de vencer 3-2 (5-4, global) al Atlético de San Luis.

Con esto, el líder en la fase regular espera resultados para conocer a su próximo rival. De mantenerse los marcadores de la Ida en las otras series sería el América.

El estadio Hidalgo, al minuto 20, era un hervidero de faltas. Tanta fue la intensidad del juego que Facundo Waller se lesiono y tuvo que salir de cambio al 29′.

Las férreas marcas de la defensa del San Luis, no dejaban desglosar su buen futbol que se le vio a lo largo del certamen. Ni la velocidad de Romario Ibarra y Avilés Hurtado lograban abrir la defensa potosina en el primer tiempo.

Nico Ibáñez abriría el marcador al iniciar la segunda parte con un «gol de vestidor» al 46′. La reacción de San Luis fue rápida en el Hidalgo, pues al 51′ cayó un centro que remataría Ricardo Chávez de cabeza para igualar el partido 1-1.

Sin embargo, en un descuido el Pachuca recuperó la ventaja al 68′ con gol de Gustavo Cabral.

Víctor Guzmán se hizo de rogar al fallar un penal al 78′ que pudo haber acribillado al San Luis. El experimentado Rubén Sambueza desperdició un remate de cabeza que pudo meterle presión al Pachuca momentos después.

En un pletórico escenario de dos goles al final del partido, por parte de San Luis, Abel Hernández al 90+2′ y, en instantes después, Nico Ibáñez sentenció el triunfo con su doblete.

Con información de Cancha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: