fbpx
Piedras Negras

Informa Claudio Bres que oficial herido se encuentra estable

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, precisó que, tras el cobarde ataque que recibiera el oficial de tránsito y vialidad, Marco Antonio Torres Ramírez, la prioridad es velar por su salud, que, hasta el momento evoluciona de manera favorable.

Bres Garza detalló que, el día de ayer, domingo, alrededor de las 11:30 de la mañana, fue notificado que el oficial Marco Antonio había recibido dos disparos de bala, uno en el cuello y otro en la cara, por lo que en ese momento el interés fue ver por su salud y por la cercanía, fue llevado al Hospital General de Zona no. 11 del Seguro Social.

“Agradezco a los urgenciólogos de esta institución de salud, por su trabajo inicial para hacerle un TAC y para inmediatamente poder ver su situación de su tráquea, para que pudiese respirar correctamente o intubarlo, producto del derrame que presentaba en ese momento”, expresó el alcalde.

Agregó que, al ser domingo, a medio día, analizaron la situación de médicos y se decidió ver los servicios de un neurólogo, un intensivista, anestesiólogos y posteriormente una oculista, siendo el elemento trasladado a una clínica privada.

El alcalde, Claudio Bres detalló que, la primera operación para estabilizar al paciente se dio cerca de las 2 de la tarde y a las 5 con 34 minutos terminó. Inició otra cercana a las 6, para ver la inflamación, producto del orificio en su cabeza y posteriormente la situación del oculista, en donde, desafortunadamente perdió el ojo, producto de uno de los dos impactos.

“Afortunadamente y quiero hacer público mi profundo agradecimiento a profesionales de la medicina, que ante la gravedad de las heridas han podido salvar la vida de nuestro querido compañero de trabajo, oficial de vialidad y tránsito”, enfatizó el presidente municipal.

El alcalde señaló que, a las 8 de la mañana de este lunes recibió el informe de como pasó la noche el elemento y como es sabido por todos, en materia de medicina de urgencia, las primeras 24 a 48 horas son determinantes y el oficial aún está en ese periodo, pero estable.

“Se está platicando con los médicos de lo que sigue en materia de una cirugía plástica en parte de su nariz y de su ojo, posteriormente algo en el hombro, más sencillo, pero hoy puedo decir que una atención médica oportuna, grandes médicos que mantienen con gran esperanza de vida a nuestro compañero”, especificó Bres Garza.

En cuanto a la búsqueda de el o los responsables, Bres Garza precisó que, tiene bien claro que las autoridades de procuración de justicia han hecho su trabajo en el pasado y que, no hay personas que hayan infringido la ley que no estén tras las rejas.

“Procuración de justicia, fiscalía ya trae líneas de investigación, ellos harán lo propio. A mí me toca en este momento decir que las cosas siguen trabajando normalmente en la ciudad, ver por la salud de este compañero, como lo platicamos con su señora esposa, con sus cuatro hijos y dos nietos y estar atentos a la evolución de su salud, que para mí es la prioridad”, puntualizó Bres Garza.

Añadió que, mientras que la Fiscalía determina las causas concretas del móvil, simplemente por prudencia, se ajustará la manera de patrullar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba