fbpx
Estado

Alianza ‘Va por México’ no se verá afectada por votación de priístas: MARS

El Ejército Mexicano en los cuarteles y en la calle le ha dado resultados a la entidad ya que existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, aseguró Miguel Ángel Riquelme Solís y confía en que «la alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD y no se verá afectada por la votación de los legisladores priistas».

Como se dio a conocer, diputados aprobaron extender hasta el 2028 la presencia militar en labores de seguridad pública con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención. Ahora el proyecto pasará al Senado para su análisis.

En la Cámara, 200 diputados de la bancada de Morena, entre ellos Shamir Hernández y 64 priístas incluidos los coahuilenses Jericó Abramo Masso, Rodrigo Fuentes Ávila, José Antonio Gutiérrez Jardón, Cristina Amezcua González, Jaime Bueno Zertuche, Tereso Medina y Rubén Moreira votaron a favor de la reforma. Mientras que el bloque opositor, PAN y PRD, emitieron su voto en contra de lo que consideran, es la militarización del país.

Por otro lado, Miguel Riquelme expresó que en Coahuila las labores de los militares han dado resultado gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Lo dije muy claro, el Ejército Mexicano en los cuarteles y en las calles le ha dado resultados a Coahuila. Si me preguntan constitucionalmente, puede estar bien o no, pero lo que Coahuila busca es a los elementos del Ejército actuando y con todas las facultades necesarias para poder apoyar a nuestras fuerzas del orden”, afirmó el gobernador.

Consideró que otras entidades deberían ver el trabajo coordinado de Coahuila con las Fuerzas Armadas y cómo se equilibra, porque tampoco se les puede dejar toda la responsabilidad en temas de seguridad, expresó.

“Lo manifesté muy claro y en este sentido se dio el voto de los diputados de Coahuila, porque en ocasiones el voto de nuestros legisladores es diferente a los del resto de la fracción parlamentaria pero en esta ocasión, el Ejército es valioso y Coahuila le da el voto de confianza”.

El mandatario dijo que si el estado está bien, es gracias a las decisiones que se han tomado a lo largo de varios años y externó a la sociedad que los legisladores del PRI «votaron con conocimiento de causa y por responsabilidad».

Finalmente pidió a la Federación no retirar ni disminuir el recurso para las policías estatales y municipales.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: