Nacional

Alertan por fuga de 6 reos en California; habrían ingresado a Coahuila

Autoridades mexicanas han emitido una alerta en la región norte del país ante la fuga de seis reos que se dieron a la fuga de una cárcel en California, Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de inteligencia los fugitivos ingresaron al territorio nacional por el estado de Coahuila con dirección a Zacatecas.

Las autoridades del centro de California reportaron desde el pasado domingo a seis reclusos que usaron una «cuerda improvisada» para escapar de una cárcel del condado, dijeron funcionarios del alguacil.

Los seis fugitivos deben considerarse armados y peligrosos, dijo la Oficina del Alguacil del condado de Merced en un comunicado de prensa.

El personal de la Cárcel del Centro del Condado Merced notó la noche del sábado que los seis reclusos estaban desaparecidos, según el comunicado.

«Una investigación preliminar ha determinado que los presos pudieron acceder al techo de la instalación y utilizar una cuerda improvisada para escalar el costado de la cárcel», dijo la oficina del alguacil.

A cualquiera que vea a los fugitivos se le pide que no se acerque a ellos y que llame inmediatamente al 911.

Todos menos uno de los sospechosos están acusados de delitos violentos, incluido el asesinato.

Los fugitivos fueron identificados como:
* BARRON, JORGE; 20 años, 5’5, 140 libras, cabello negro, ojos marrones, de Atwater, California – Cargos actuales: violación de su libertad condicional.
* CORONADO, GABRIEL FRANCIS; 19 años, 5’10, 225 libras, cabello negro, ojos marrones, de Atwater, California – Cargos actuales: intento de asesinato, tiroteo en una vivienda habitada, participación en una pandilla criminal callejera, delincuente en posesión de un arma de fuego, violación de su libertad condicional.
* LEON, MANUEL ALLEN; 21 años, 5’10, 165 libras, cabello negro, ojos marrones, de Vallejo, California – Cargos actuales: asalto con arma de fuego, disparar a una vivienda habitada, evadir las autoridades – conducir de forma peligrosa, participación en una pandilla criminal callejera y posesión de un arma de fuego cargada.
* RODRIGUEZ JR, ANDRES NUNEZ; 21 años, 5’7, 145 libras, cabello negro, ojos marrones, de Planada, California – Cargos actuales: intento de asesinato, tiroteo en una vivienda habitada, participación en una pandilla criminal callejera, delincuente en posesión de un arma de fuego. 
* ROMAN, FABIAN CRUZ– 22 años, 5’06, 145 libras, cabello negro, ojos marrones, de Los Banos, California – Cargos actuales: asesinato.
* VENTURA, EDGAR EDUARDO – 22 años, hispano, 5’11, 129 libras, cabello negro, ojos marrones de Portland, Oregón – Cargos actuales: delincuente en posesión de un arma de fuego, participación en una pandilla criminal callejera, violación de su libertad condicional.

Las autoridades han establecido una línea para denuncias y se ofrece una recompensa de hasta $5,000 por fugitivo o por cualquier información que conduzca a su captura.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba