Mundo

Alemania refuerza medidas sanitarias en frontera con Francia por covid-19

Alemania catalogó a Mosela como zona de alto riesgo por covid-19; Francia solicitó que medidas no fueran muy estrictas para evitar un "cierre virtual" de la frontera.

Alemania catalogó al departamento francés de Mosela zona de alto riesgo por el covid-19, por lo que impondrá requisitos más estrictos en la frontera.

Mosela es un área «con un riesgo especialmente elevado de infección a causa de aparición generalizada de variantes del virus SARS-CoV-2», advirtió el Instituto Robert Koch para el control de enfermedades en Alemania.

A partir del martes, para transitar por esa frontera del Mosela, los viajeros deberán mostrar un test de covid-19 negativo reciente, de acuerdo con la postura actual alemana.

El secretario de Estado para Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, solicitó a Berlín evitar controles muy «estrictos» que equivalgan a un «cierre virtual» de la frontera.

«Es una calificación que normalmente implica la aplicación de medidas estrictas, casi de cierre de fronteras, como ha hecho Alemania con respecto a Austria o la República Checa», declaró Beaune.

Alemania ha impuesto controles fronterizos rigurosos con República Checa y la región austriaca del Tirol, a causa de los temores a una nueva oleada de contagios por covid-19 vinculada a las variantes británica y sudafricana del virus.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba