Nacional

Alegría inocultable, triunfo de izquierda en Chile: AMLO

Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Gabriel Boric, izquierdista y ex líder estudiantil quien se impuso ayer en las elecciones presidenciales de Chile, las más polarizadas de la historia reciente del país sudamericano.

«Primero expresar nuestra alegría, es inocultable, por el triunfo de Gabriel Boric en Chile, ya lo felicité en la mañana. Hay una diferencia de horario, ahora en Chile son las 10:20 de la mañana», dijo el tabasqueño en conferencia matutina.

El Mandatario federal señaló que el pueblo de Chile ha dado un ejemplo para América Latina y el mundo.

«Es un triunfo de la democracia en Chile, América Latina el Caribe, en el mundo», finalizó.

La victoria de Boric cambia la tendencia política en un país que en las últimas tres décadas ha sido gobernado por Mandatarios más cercanos al centro político.

Boric, de 35 años, la edad mínima para ser Presidente en Chile, ganó con un 55.8 por ciento de las preferencias sobre su adversario ultraderechista José Antonio Kast, quien obtuvo el 44.1 por ciento de los sufragios.

«Somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos», indicó el izquierdista al celebrar su triunfo.

Por su parte, Kast reconoció su derrota y habló con Boric. El Mandatario saliente Sebastián Piñera también felicitó al candidato ganador y lo invitó a una reunión informativa este lunes.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: