fbpx
Piedras Negras

Alcaldesa convivió con cientos de enfermeras en su día

La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, en el Día de la enfermera y el enfermero, los festejo con un almuerzo y en el cual reconoció su valor en la sociedad ya que son el pilar fundamentales en las instituciones de salud.

En su mensaje expresó que hace un año la reunimos se llevó a cabo en otras circunstancias de salud pública debido a la pandemia por COVID 19 pero hoy
Gracias a Dios y a la estrategia liderada en Coahuila por el Gobernador, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, el panorama es otro, y es justo reconocerles a todos ustedes su esfuerzo y fuerte compromiso en las acciones de prevención y de atención a los enfermeros.

La Presidenta Municipal indicó que este festejo se les brinda, porque la enfermería es una carrera que demanda actualización constante, paciencia y dedicación y hasta resistencia, por las jornadas tan prolongadas, trabajan en busca del bienestar de las personas sabemos que en su día a día están en situaciones de estrés y muy atentos para dar respuestas rápidas a situaciones inesperadas.

Agregó que los enfermeros y enfermeras son reconocidos por la sociedad como un importante capital humano que con profesionalismo, empatía y amabilidad cuidan de nuestros seres queridos, y de nosotros cuando lo requerimos, nos hablan, nos brindan confianza y tranquilidad en los momentos de incertidumbre.

Para la administración municipal, la salud es un tema prioritario, a diciembre del 2022 brindaron servicios a más de 20 mil nigropetenses de manera gratuita, con apoyo de dependencias médicas de la ciudad aquí representadas, a la fecha contamos con 6 dispensarios médicos ubicados estratégicamente en la ciudad, uno de ellos en el edificio del DIF abierto las 24 horas.

La Presidenta Municipal informó que van por el séptimo dispensario que estará ubicado en la colonia Doctores, así como un Centro de Rehabilitación Física del Adulto Mayor en la colonia Presidentes, y en la industria Lear pondrán en servicio un consultorio móvil como parte de programa “Salud en tu empresa”, en todos estos programas y espacios las enfermeras y los enfermeros son fundamentales.

Por ultimo los felicito en el Día Nacional de la Enfermería, y les deseo que disfrutaran el desayuno que con mucho cariño les brindaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: