Nacional

Agradece AMLO a legisladores por aprobar reformas al Infonavit y Afores

El Presidente explicó que el tema de las Afores va a significar una mejora para los trabajadores que se van a retirar porque se reducen los cobros de las comisiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a diputados y senadores por lograr aprobar las reformas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y para la administración de las Afores, que son «muy benéficas para el pueblo de México».

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el tema de las Afores va a significar una mejora para los trabajadores que se van a retirar porque se reducen los cobros de las comisiones.

«Esa modificación fue muy importante. Las comisiones que cobran las Afores se reducen a la mitad, cobraban un punto y ahora van a cobrar 0.5, por poner un ejemplo. Esto significa ingresos para el trabajador que durante muchos años le cobraron altas comisiones

«Ya en la ley no está a discreción, está establecida una fórmula. Las comisiones están como en países como Colombia Chile y Estados Unidos, se estandariza, significa que el trabajador va a recibir más, hay que agradecer lo que hizo», explicó.

En tanto, la otra reforma es la realizada en el Infonavit con la que los trabajadores podrán utilizar su crédito sin intermediarios.

«Que (la persona) pueda utilizar el crédito para comprar un terreno y él hacer su casa, comprar una casa usada, hacer lo que quiera con su crédito, no defender de una empresa contratista una inmobiliaria que le venda un departamento caro, mal hecho, distante de su centro de trabajo. Agradezco mucho a los legisladores que se hayan aplicado diputados y senadores de todos los partidos porque terminan su periodo», puntualizó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba