Nacional

Afina Gobierno Federal estrategia para regreso a clases presenciales

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que la reapertura de escuelas se dará de forma planeada, organizada y bajo medidas sanitarias

A un año de cerrar las escuelas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las Secretarías de Educación y Salud para el regreso a clases presenciales próximamente.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que esta reapertura de escuelas se dará de forma planeada, organizada y bajo medidas sanitarias.

El presidente nos ha instruido a reactivar la Educación Pública en una forma organizada, reestructurada, bien fundamentada desde el punto de vista técnico.

No queremos que haya desorden e iniciativas espontáneas que no cuiden los elementos fundamentales de la protección de las personas, empezando por los propios educandos y mentores”, afirmó.

El subsecretario de Salud aseguró que se tiene que asegurar que las escuelas sean espacios seguros tanto para los alumnos como los maestros.

El Gobierno de México afina estrategia de apertura de las escuelas, como reducir el tamaño de las clases, si los niños deben usar cubrebocas y si se deben de ventilar los espacios”, argumentó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, detalló la importancia de la apertura de escuelas en México, afirmando que es fundamental que se vacune contra COVID-19 a los maestros.

A un año, la apertura de escuelas en México traerá los beneficios educativos sociales y de volver a convivir con maestros y amigos, este es un paso vital e importante para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento”, adujo.

Alcocer Varela afirmó que los casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 se han manteniendo a la baja durante las últimas siete, semanas, sin embargo, pidió a la población no confiarse para evitar una tercera ola de coronavirus en el país.

Hacemos un llamado a la población a su disciplina y solidaridad de no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios”, dijo.

“No hay que confiarnos, ya habíamos pasado la primera ola y que estaba bajo control y se vino una segunda ola, no solo afectando a nuestro país”, externó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba