Nacional

Aeroméxico pone en cuarentena a tripulación que viajó con AMLO el domingo

La tripulación, que incluye al piloto, copiloto y tres sobrecargos, pasarán cinco días en aislamiento para monitorear si no presentan síntomas de la enfermedad.

Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación que viajó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, esto como parte de los protocolos de la aerolínea ante la detección o sospecha de un pasajero infectado con covid-19, confirmó una fuente cercana al proceso.

La tripulación, que incluye al piloto, copiloto y tres sobrecargos que viajaron en el vuelo 2531 de Aeroméxico de San Luis Potosí a la Ciudad de México, pasarán cinco días en aislamiento para monitorear si no presentan síntomas de la enfermedad y posteriormente se les aplicará una prueba para la detección del covid-19.

El domingo, López Obrador viajó a San Luis Potosí para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, junto a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, así como Juan Manuel Carreras, gobernador del estado.

El Presidente es parte de la población vulnerable, pues tiene hipertensión y tiene 67 años de edad, aunque practica ejercicio de manera constante. En 2013, en el marco de las protestas por la Reforma Energética, sufrió un infarto.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba