fbpx
Nacional

Aeroméxico canceló 260 vuelos por contagios de covid, pero ya se regularizaron: Profeco

Ricardo Sheffield señaló que el problema se concentró en el AICM, entre el 6 y 10 de enero, ya que es la base de operación de Aeroméxico.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profreco), Ricardo Sheffield, informó que fueron 260 los vuelos cancelados por Aeroméxico debido a casos de covid-19 en empleados; sin embargo, indicó que las operaciones ya están regularizadas.

«Primero comentar que ayer domingo por la tarde ya estaban regularizados los vuelos, cosa que pude constatar personalmente. 260 vuelos canceló Aeroméxico», destacó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield señaló que el problema se concentró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre el 6 y 10 de enero, ya que es la base de operación de Aeroméxico, además que «otros vuelos salieron con dos, tres, cuatro, hasta seis horas de retraso».

El titular de la Profeco resaltó que no hay una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea, pues solamente se otorgaron 103 asesorías, 18 conciliaciones inmediatas y 8 quejas formales para «los miles y miles de pasajeros fue muy poco».

«Estos pasajeros eran paisanos y paisanas que iban de regreso Estados Unidos y en Estados Unidos aunque haya agencias como la Profeco no está muy acostumbradas las personas a utilizarlo y en consecuencia aunque vean en número de Profeco pues poco recurrieron a ello sin embargo, estuvimos interviniendo y les solicitamos a Aeroméxico que anunciara 24 horas antes si iba a cancelar un vuelo».

El funcionario explicó que la mayor parte de los temas es por que alguien de la tripulación se encontraba contagiado de covid. «Volaris y Viva Aerobus cancelaron muy pocos vuelos».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: