fbpx
Nacional

Aerolínea pública es rentable; en un año tendría utilidades: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aerolínea pública, que su gobierno está analizando crear, es rentable porque requiere poca inversión y en un año aproximadamente tendría utilidades.

En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que este proyecto debe estar en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evitar que se privatice si es que la oposición vuelve a llegar a gobernar.

«Se está haciendo el análisis sobre costo beneficio y resulta que la empresa logra su punto de equilibrio o empieza a tener utilidades a poco más de un año, entonces eso ayuda porque se va a dar servicio a ciudades donde no llega ninguna línea aérea, el turismo va a crecer muchísimo, la economía está llamada a crecer», dijo.

López Obrador basó su optimismo en reportes recientes en los que se señala que los turistas europeos están pensando en adelantar sus vacaciones a México para evitar la crisis energética provocada por la guerra en medio del invierno.

De esta manera, aseguró, se garantiza que haya demanda para la nueva aerolínea y ayudará a impulsar la economía nacional.

«Estamos nosotros previendo que va a crecer este año el turismo como nunca, entonces, se van a requerir líneas aéreas, más viajes, más vuelos, es muy prometedor el futuro económico del país afortunadamente en varios sectores y uno de ellos es el terciario el sector turismo, todo lo que tiene que ver con restaurantes, con servicios de transporte, todo eso va a crecer mucho en este fin de año, principios de próximo», agregó.

El Presidente explicó que el gobierno no necesita mucha inversión para echar a andar la empresa porque se tiene la experiencia de la fuerza aérea pero además «hay talleres, pilotos, hay mecánicos, o sea ya tenemos lo fundamental». puntualizó.

«¿Y por qué va a ser una empresa de la Secretaría de la Defensa? Pues para procurar que haya nunca custodia porque les va a costar un poco más, toco madera, si regresan, no es lo mismo quitársela y privatizarla, como lo hicieron si está en manos de comunicaciones, si está en manos de la Secretaría de la Defensa», destacó.

López Obrador dijo que se va a revisar la situación de los jubilados de la extinta Mexicana de Aviación a través del secretario de gobernación.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: