fbpx
Nacional
Tendencia

Advierte AMLO que resolver escasez de agua en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que resolver el déficit del agua en Nuevo León «va a llevar tiempo» mientras no llueva para llenar las presas; sin embargo, destacó que se está trabajando para terminar en año y medio un acueducto de la presa El Cuchillo.

«Ya se han hecho acciones, yo diría que se ha avanzado pero sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo, aún cuando ya empezó a llover va a llevar tiempo todavía», dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que un acueducto que abastece la zona conurbada va a permitir disponer de alrededor de cinco mil litros por segundo, «entonces sí tenemos un déficit en una situación crítica de tres mil, con esto vamos a tener cinco mil, más lo que va a aportar la Presa Libertad, que también debemos tener concluida antes de que termine el gobierno».

Por lo anterior, el mandatario señaló que se está haciendo consciencia de que ya no es posible seguir disponiendo del agua para propósitos industriales, comerciales, «porque se tiene que cuidar el agua».

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará a las colonias en donde no llega la red para abastecer con pipas y tengan agua, porque hay regiones donde tienen agua, por ejemplo, en la zona metropolitana, pero en las colonias pobres no hay agua, «ahí es donde está escaseando más y es donde va a trabajar la Defensa, es la encomienda».

Esta mañana, tras anunciar el funcionamiento del plan para apoyar al gobierno de Nuevo León y los municipios de la zona metropolitana ante la escasez de agua, el jefe del Ejecutivo federal firmó el decreto en el que da facultad a la Comisión Nacional del Agua para apoyar a dicha entidad.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: