Estado

Acusan a Roberto de los Santos de despojo de terrenos

Propietarios piden el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante, lo que ellos consideran, un atropello del edil.

En redes sociales circula un video en donde pobladores se encaran y evitan el acceso al personal del municipio, cuando estos intentaron ingresar a un predio de manera ilegal en el municipio de Acuña.

El video de aproximadamente 2:09 minutos, se aprecia como un grupo de personas conformado por personal de la Presidencia Municipal y escoltas, encabezado por una persona que se identifica como el Señor Lomas, intentan ingresar a un predio rural mostrando un documento. Rápidamente los propietarios salieron a defender lo que, según ellos, les pertenece desde hace más de 50 años y comenzaron a discutir.

Los afectados aseguran que estas acciones son obra del alcalde Roberto de los Santos, quienes según señalan, no es la primera vez que la comunidad acuñense muestra su inconformidad ante las arbitrariedades que el mandatario ha cometido.

En la grabación se puede apreciar cómo dos sujetos supuestos propietarios del predio, le impiden el acceso a Lomas, le explican en múltiples ocasiones que no es la manera correcta de ingresar.

Finalmente, en el video los implicados hacen un llamado al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que intervenga y brinde una solución a este atropello.

Aquí el video

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba