
Redacción | Piedras Negras Coah.– Gerardo Huberto, detenido y vinculado a proceso por el delito de crueldad animal, podría obtener su libertad en los próximos días si su defensa solicita una medida alterna ante el juez penal, pese a permanecer actualmente en prisión preventiva.
De acuerdo con información proporcionada por el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, el imputado tiene la posibilidad de pedir en cualquier momento una suspensión condicional del proceso o, en su caso, realizar un depósito económico equivalente que le permita continuar su proceso en libertad.
Aunque el delito por el que se le acusa contempla una pena que podría alcanzar hasta ocho años de prisión en caso de ser declarado culpable, el funcionario detalló que el avance del procedimiento y los tiempos del caso podrían derivar en beneficios legales para el implicado, como una eventual libertad condicionada.
Será el juez penal quien determine si la medida alterna solicitada cumple con los requisitos para concederle la salida de prisión mientras continúa el proceso en su contra.



