Nacional

Acusa Presidente a EU de no tomar en serio petición de no financiar la oposición

El Presiente comentó que apoyar a supuestas organizaciones civiles "es una intromisión a la vida pública de nuestro país".

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos de no tomar en serio petición de no financiar a la oposición, pues, dijo, «es una intromisión a la vida pública de nuestro país».

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que el dinero no lo reciben organizaciones de la sociedad civil sino políticas, las cuales «no son partidos pero sí son grupos de presión, organizaciones que participan en política como se está haciendo actualmente».

«Sí se está viendo, es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa que ya no estén financiando a grupos políticos de México y lo mejor sería que no intervinieran para financiar a ningún grupo político en ningún país del mundo, se tiene que ser respetuosos de la independencia de los países de la no intervención, de la autodeterminación de los pueblos».

López Obrador afirmó que México es un país independiente, libre, soberano y acciones como éstas «no tienen por qué hacerlo y desde luego si actuaran con escrúpulos morales los que reciben los recursos estarían ahora expresando que van a cambiar, que ya no van a aceptar este financiamiento pero no, se han quedado callados».

El Presidente aseveró que en el financiamiento a dichas organizaciones es de dominio público y no hace falta presentar pruebas, pues «ellos están entregados por completo a hacer campaña en contra de nosotros».

«Eso es indebido el que el gobierno de Estados Unidos entregue dinero a estas organizaciones, más en tiempos electorales, nunca debería de hacerse no tienen por qué entregar dinero a estas organizaciones; es una intromisión a la vida pública de nuestro país», dijo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba