fbpx
Estado

Acusa Guadiana ‘fuego amigo’ rumbo a elecciones en Coahuila

El senador morenista y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, acusó que las supuestas investigaciones de la FGR, por supuesto lavado de dinero, son versiones que buscan frenar sus aspiraciones.

La campaña contra Guadiana es atribuida a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y aspirante a la candidatura de Morena.

«No tengo ningún citatorio. Son mentiras», señaló.

Según Guadiana, las versiones que en su momento lanzó el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ahora las impulsa su hermano, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.

«Es un refrito. En su tiempo, hablo de 2012, por andar acusando a los opositores -del dinero que se han robado del erario-, a mí me acusan de lavado de dinero», refirió en entrevista.

Ese año, dijo Guadiana -que encabeza las encuestas en la carrera por la postulación- él se presentó ante la Seido. «Hicieron una investigación, todas las cuentas me las revisaron», señaló.

Fuentes de la UIF dieron a conocer que no existe ninguna denuncia ante la FGR contra Guadiana o sus empresas, y tampoco en la Fiscalía de Delincuencia Organizada.

-¿Y qué va a hacer ahora?

-¿Cómo que qué voy a hacer?

Seguir mis actividades normales. Ni me asusta ni me acongoja ni mucho menos, sobre todo cuando se trata de mentiras.

-¿Y si le quitan la candidatura (en Coahuila)?

-¿Quién me la va a quitar? ¿Quién? Nadie, hombre… ¿Por qué me la van a quitar?
-Morena.

-Me van a respetar. Yo tengo confianza en que Mario Delgado, como presidente de Morena, que van a respetar las encuestas. Si respetan las encuestas, como es debido, pues el que salga.

Bueno, yo estoy arriba, pero si saliera otra persona, pues el que sea, pero con encuestas serias y no de mentiras, como las que mandan a hacer algunos de los aspirantes que se ponen arriba.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: